ROCÍO CEPEDA
Si Ricardo Ferretti tuviera una piedrita en el zapato en su carrera como entrenador, esa sería el Club San Luis, ya que los Gladiadores son actualmente el equipo al que menos ha podido vencer cuando sus equipos los enfrentan.
Por circunstancias desconocidas, el Tuca parece no haber encontrado hasta ahora la fórmula secreta para doblegar a los potosinos ya sea en su cancha o fuera de ella, pues de las 17 ocasiones en que los ha enfrentado, apenas ha ganado cuatro veces al citado adversario.
Dirigiendo al Toluca, Morelia, Pumas y por supuesto Tigres en sus diferentes etapas, Ferretti ha sufrido 8 dolorosas derrotas y 5 empates más, haciendo más peligrosa la visita de la Jornada 6 del Clausura 2012 en el Estadio Alfonso Lastras.
Cabe destacar que la sumatoria inicia desde el Apertura 2002 y sólo cuenta con partidos efectuados en la fase regular de todos los torneos incluidos hasta la campaña anterior.
Si bien la estadística suena fatal, Tuca puede sentirse tranquilo porque en el último juego como locales, Tigres le ganó 1-0 al San Luis en la fecha 6 del pasado Apertura 2011, y hoy día son los campeones que todo mundo quiere derrotar.
Por su parte los dirigidos por René Isidoro García no atraviesan por su mejor momento al ligar ya tres partidos perdidos de forma consecutiva, esperando levantar sus ánimos frente a los felinos.