Salcido asegura que su objetivo es llegar al Mundial del 2014

FOTO: MEXSPORT
|
| 23 Ene, 2012

IVÁN CAÑADA | MÓNICA OCAMPO

Pasan los años y sus ganas de trascender con la Selección Mexicana no disminuyen en nada. Después de 96 partidos disputados con el Tri y dos Mundiales jugados, Carlos Salcido no se pone límites por el momento y aspira a continuar como uno de los referentes del equipo nacional para llegar a Brasil 2014, su meta a largo plazo.

"Mi reto es llegar al próximo Mundial, es la realidad y ojalá Dios me dé esa salud para poder llegar y el poder disfrutarlo. Los profesores me conocen bien, lo que puedo aportar y creo que al final de cuentas se dará en su momento”, dijo el defensor este lunes en su vuelta al trabajo con el Tri para prepara el partido amistoso ante Venezuela.

El ahora jugador de los Tigres no pierde la ilusión ni las ganas de vestir la casaca del Tri. En este combinado se perfila a ser el próximo capitán del equipo, debido a su experiencia con el equipo, aunque acepta que no es una de sus prioridades ni máximos logros, además de que no necesita esa categoría para demostrar en mayor o menor medida sus aptitudes sobre el campo.

"Hay que tratar de estar al 100 por ciento, todavía tengo objetivos en puerta, quiero estar en el Mundial y en serio que no me quita el sueño si tengo o no el gafete de capitán.

"Eso le escoge el entrenador. No me interesa mucho, es la realidad, soy un jugador que no necesita del gafete para hacer un buen partido. Estoy comprometido con la Selección y estoy bien en ese sentido”, reconoció.

El poder disputar unos Juegos Olímpicos es una decisión que únicamente se debe a la gente encargada del Tri, por lo que Salcido sostiene que si es requerido, acudirá con la disposición que siempre ha tenido a la hora de jugar para el equipo.

"Estoy para jugar donde se me diga, es la realidad. Soy jugador profesional, estoy con Tigres, ahora estoy con Selección, donde me ha tocado jugar muchos torneos, sabemos lo que se viene y los profesores son los que siempre deciden los que se van, los que se quedan y nada más. Estoy comprometido con la Selección y con mi trabajo y si me eligen, como siempre, voy con buen ánimo y con lo que me corresponde”, puntualizó.