Palos desea festejar con tres puntos en San Luis

FOTO: JOEL BRAVO
|
| 11 Feb, 2012

ROCÍO CEPEDA

Enrique Palos esta noche será ¡50 veces tigre! Cada partido suele tener su sello particular, pero el de esta noche contra San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, será muy especial para el portero felino, ya que cumplirá medio centenar de juegos en Primera División y lo hará en un campo donde jamás ha jugado.

Durante la semana previa al cotejo de la Jornada 6 del Clausura 2012, el guardameta surgido de la cantera auriazul, charló con RÉCORD acerca del festejo que le espera a las 19:00 horas en la cancha mencionada, pues a pesar de cualquiera que sea el resultado, se sentirá agradecido con Dios por sumar tal cantidad de partidos.

"Muy agradecido por cumplir estos juegos y espero tener muchos más. He tenido de todo, me tocó pelear un descenso, jugar una Final, quedar campeón, que sin duda eso es lo que más voy a recordar más en mi vida”, dijo Palos, al hablar del singular duelo que vivirá ante los Gladiadores.

Para llegar a la titularidad del equipo que dirige Ricardo Ferretti, el nacido en Aguascalientes pasó por muchas etapas. Como cuando Mario Carrillo le preguntó un día si quería debutar y sinceramente no se sentía preparado; o como cuando peleó duro con Cirilo Saucedo y se quedó en el puesto.

"Francamente no me lo esperaba eso de debutar, quizá porque había compañeros arriba de mí con mayor experiencia. El primer juego creo que lo hice bien a pesar del resultado, el equipo atravesaba por un momento difícil, es complicado empezar como joven con esa problemática.

"Cuando estuvimos Cirilo y yo, creo que siempre pasó por mi mente estar en mi mejor nivel. Sí me sentía inquieto por no tener tanta actividad, era complicado, pero siempre estuve con la idea de mejorar. Con la decisión final creo que ya me sentí tranquilo”, contó el dorsal 1’ de Tigres.

En su calidad de campeón, con el regreso de Lucas Lobos y Damián Álvarez –sus hombres estelares a la ofensiva- y frente a un San Luis con tres descalabros al hilo, la mesa está servida para que Tigres sume tres puntos más a su cuenta, la cual podría llegar a la mitad de la meta que el Tuca les pone cada campaña regular –26 unidades-, así que ya será cuestión de que realicen su mejor esfuerzo y futbol en el terreno de juego.

A Enrique Palos le gustaría mucho volver de San Luis y poder festejar en casa con su esposa y su familia, tal vez recordando anécdotas durante una cena especial. "Pues con la familia, con mi esposa, me gustaría tener una cena rica y recordar anécdotas de lo que hemos vivido. Pero primero Dios traernos los tres puntos, ya si no se puede pues no perder al menos”.

EL APUNTE

Enrique Palos jugará esta noche por vez primera como portero de Primera División en el Estadio Alfonso Lastras, ya que las ocasiones anteriores que se ha medido con Tigres frente al San Luis, han sido en la cancha del Universitario.