ROCÍO CEPEDA
Damián Álvarez habló del regreso al Volcán este fin de semana cuando se midan a los Gallos Blancos del Querétaro, a un mes desde que Tigres consiguió su campeonato del Apertura 2011,.
"Va a estar bonito, siempre el color de la gente es especial, en este caso volvemos a jugar de local tras lograr un objetivo súper importante, pienso que la gente va a estar muy feliz de volver a ver a sus jugadores”, expresó el naturalizado mexicano.
De los 17 juegos disputados en la fase regular del año 2011, Tigres apenas perdió un partido en el coso universitario, ubicándose como el mandón de los anfitriones en la Liga mexicana. Aunque claro, Damián no considera que esto represente ventaja durante los partidos que lleguen a disputar.
"Nos hemos sentido cómodos jugando de local, principalmente porque sabemos que los puntos en casa son importantes, no son menos o más que los de visita, me parece que en ese aspecto no vamos a pensar que tenemos ventaja por la condición de local.
"Nos motiva mucho estar con toda nuestra gente en este momento y más ahora después de lograr el campeonato el año pasado, pienso en el recibimiento, todo, pero la mentalidad es esa, salir con todo”, platicó el 11’ felino previo a la jornada.
Después de vivir el pasillo como visitantes en la cancha de Cruz Azul, los campeones Tigres regresan al Volcán con las ganas de conseguir su primera gloria frente a las 45 mil almas que jamás los abandonan, esperando darles satisfacciones con buen futbol.