ARTURO SANTILLANES
Los Zorros están ubicados como la quinta mejor zaga de la Liga, sin embargo, su siguiente rival es el Campeón Tigres, quienes cuentan con uno de los planteles más desequilibrantes del torneo, algo que para el refuerzo de los Rojinegros, Facundo Erpen, no debe ser inquietante, sino más bien un incentivo para demostrar por qué los tapatíos acumulan tres partidos sin conocer la derrota.
"A mí no me asusta nada, hay que enfrentarlo igual. Sí te genera más motivación, porque lo podrás ganar y dirás que le ganaste al Campeón, pero nosotros estamos con otra mentalidad que es la del descenso, pelear cada partido como una Final, con lluvia o sin lluvia, con uno menos o uno más; va a ser así hasta el final del campeonato”, dijo el defensor argentino.
Asimismo, en su rol de zaguero, el pampero está consciente que para contener a la ofensiva felina tendrán que estar muy atentos durante todo el cotejo, ya que el cuadro del Tuca Ferreti tiene un estilo muy definido para atacar.
"Sabemos que Tigres es un equipo que juega muy bien, que toca muy bien la pelota, que no se desespera para atacar, genera muy bien en la parte ofensiva. Nosotros como defensores tenemos que estar muy atentos a las pelotas largas y la movilidad, pero más que nada estar bien comunicados”, aseveró.
Por otra parte, al jugador de la madriguera le quedó un sabor agridulce tras el duelo ante América, ya que consideró que por lapsos fueron superiores a las Águilas, sin embargo, sólo pudieron salir con un punto del Estadio Jalisco.
"A pesar del empate fuimos a buscar el partido, sabíamos que no iba a ser nada fácil porque el América es uno de esos equipos que va a estar arriba luchando para salir Campeón, pero ante todo eso hicimos un buen partido, para mí en el primer tiempo fuimos superiores, pero siempre un punto ante estos rivales es importante aunque queríamos los tres", externó Erpen.