EMERSON SIERRA
Estos Tigres son más feroces. Con la etiqueta de Campeón a cuestas, siendo el actual Superlíder y con más puntos que la temporada pasada –hasta la Fecha 6-, los felinos son los mejores no solamente en este Clausura 2012, sino en lo que va de todo el año futbolístico hasta el momento.
Y es que con el arranque de esta campaña, los auriazules se colocan en la cima general de la actual competencia y del año futbolístico en general, teniendo mejor inicio aún y que el torneo pasado en el que consiguieron su tercer título de Liga.
Después de transcurrido el primer tercio del torneo, los dirigidos por Ricardo Ferretti alcanzaron el primer lugar de la Tabla, gracias a sus cuatro victorias y un empate –además de una derrota- sumando así 13 puntos, tres unidades más que hace seis meses en las mismas circunstancias.
Pero eso no es todo, ya que si en México las temporadas fueran largas, como lo son en Europa, los universitarios también serían los mejores con 41 puntos en 23 partidos, uno más que el Santos Laguna.
En la temporada 2011-2012, el actual Campeón ha ganado 11 encuentros, empatando en ocho ocasiones y cayendo solamente en cuatro oportunidades, lo que les permitiría estar en lo alto de la cima si se jugaran torneos largos en nuestro país.
Incluso, en cuanto a la ofensiva, los de la UANL han mejorado en su rendimiento con respecto al certamen anterior, ya que en seis jornadas han marcado ocho tantos, uno más que en el Apertura 2011, pero esta vez sin Lucas Lobos y Damián Álvarez en varios de dichos encuentros, pues los argentinos padecieron lesiones que los marginó de ver acción.
Pese a que siempre se ha caracterizado por su solidez defensiva, el equipo del Tuca también ha mejorado en la zaga, ya que hasta la Jornada 6 del Apertura pasado habían aceptado cinco tantos, uno más que en esta ocasión.
Los números demuestran claramente que los Tigres están lejos de padecer una ‘campeonitis’ y el paso acelerado ya ilusiona a los aficionados, quienes desde este momento comienzan a contemplar la posibilidad del Bicampeonato.