MARIO PALAFOX
El presidente de México, Felipe Calderón se mostró complacido por el título conseguido por Tigres en el Apertura 2011, pues el éxito del equipo regiomontano representa el espíritu de Monterrey, ciudad que ha pasado momentos complicados de inseguridad en los últimos meses.
"El Campeonato de Tigres habla del espíritu de Monterrey, una ciudad, un pueblo que ha sufrido mucho últimamente, ha sufrido por una delincuencia sin escrúpulos, por la debilidad que se está acumulando durante muchos años, décadas quizás, de las instituciones encargadas de la justicia, pero que ahora esta retomando la gallardía, pienso yo, con mucho valor de su gente. Con ese triunfo de Tigres, creo que es merecido y un justo reconocimiento al valor, a la entrega y a la pasión de los regiomontanos”, expresó el primer mandatario, quien señaló que está contento por el logro obtenido por los felinos.
Calderón dijo que el título obtenido por Tigres le da identidad a un Estado que lo necesitaba.
"A mí me alegra que una ciudad a la que quiero entrañablemente como lo es Nuevo León, en un momento de dificultad y apremio haya un equipo con tal tradición cómo Tigres, y que le de un campeonato al Estado de Nuevo León, por que ha llenado el corazón de miles y miles de nuevoleoneses, de millones estoy seguro, dé orgullo, dé alegría y de felicidad, esto es una parte muy importante para salir adelante, tener el ánimo, la fuerza y la determinación para seguir adelante. Eso mismo digo de un equipo que se propone a salir adelante, de una ciudad que quiere salir adelante”, añadió Calderón, quien se mostró sorprendido por la poca cuota de goles que recibió el equipo en los dos torneos.
El Presidente de México felicitó personalmente al capitán de los Tigres, Lucas Lobos, después de que el jugador agradeció su estancia de cuatro años en nuestro país, así mismo nombró a Carlos Salcido por su triunfal regreso de Europa, y a Damián Álvarez por su participación fundamental en el título.
"Como dijo el Ingeniero Rodríguez, Tigres es un equipo que tiene grandes luminarias y no solo asombró a la afición de Tigres merecidamente, sino a gran parte de la afición mexicana que vio a un equipo totalmente diferente de las últimas temporadas y particularmente en esta en la que se han coronado campeones. Es asombroso ver como se ha esmerado Tigres, como han convertido a Tigres en un verdadero trabuco y en la mejor defensiva”, explicó Felipe Calderón, quien recibió la ayuda del Presidente del equipo para recordar cuantas anotaciones había permitido Tigres en los últimos dos torneos, lo cual provocó que el Ingeniero Rodríguez destacara los logros del equipo regiomontano.