ROCÍO CEPEDA
En la carrera de todo buen futbolista siempre hay momentos memorables y otros tantos que se quieren dejar en el olvido. Así, Enrique Palos escogió los partidos que mejor recuerda en su carrera y a continuación te los contamos.
Sin pensarlo mucho, el portero felino escogió el duelo contra América de la Jornada 3 del Clausura 2011, como el juego más emotivo para él. Recordó que en ese duelo, además de ganar de último minuto, a la lejanía festejó ese gol de Héctor Mancilla a todo pulmón.
"Mi (partido) favorito es el que tuvimos contra América, cuando me tocó entrar en la Fecha 3, todavía estaba Cirilo (Saucedo), gracias a Dios que me salieron las cosas.
"Recuerdo que ganamos en el último minuto, son de los pocos goles que he gritado con tanta emoción. Aunque creo que me quedo también con el de Pachuca en la Ida de la Liguilla pasada, traer un resultado positivo era complicado”, confesó Palos.
De los juegos que espera jamás repetir, el sereno jugador aseguró que el duelo contra los Diablos Rojos en el Nemesio Diez en la fecha 16 del Clausura 2009, en donde quedaron 4-1, ha sido el peor partido que a dado bajo los tres postes blancos como arquero de Tigres.
"El pero fue contra Toluca cuando peleábamos el descenso, quedamos 4-1, tuve buena actuación pero no me gustaron los cuatro goles. Más por lo que representaba, nos queríamos salvar pronto y no vernos apretados hasta la última jornada”, mencionó.
EL APUNTE
¿Cobrar un penal?, Enrique Palos dijo no temer a este letal castigo, porque sabe los trucos que se utilizan para engañar a un portero. "Sí (lo cobraría), no me considero malo para tirar, sé algunas técnicas que para el portero son incómodas. Si me tocara tirar un penal, sabría hacerlo en su momento”.