MARIO PALAFOX
Alejandro Rodriguez, presidente de Tigres se mostró complacido por el recibimiento y las palabras que tuvo Felipe Calderón, Presidente de México, tras la obtención del título del Apertura 2011 luego de 29 años sin conseguirlo.
"Estamos muy agradecidos con las palabras del señor Presidente al reconocimiento que hay que hacer por el esfuerzo de ganar un campeonato y porque todos los que hemos sido campeones del futbol mexicano tengamos la visión de poder trasmitir todo es esfuerzo a todo el país, cómo así un equipo es campeón, así lo seamos todos (los mexicanos)”, explicó el directivo felino quien lamentó la eliminación de la Copa Libertadores, luego de que tenían la ilusión de competir en la fase de grupos del torneo continental.
"Siempre hay que ir con la frente en alto en todas las instancias, nosotros respetamos la Libertadores, queríamos seguir, tomamos decisiones, vimos alternativas, y nos enfrentamos al torneo con seriedad, no se dio pero el equipo al final salió ovacionado aún estando eliminado eso quiere decir que el esfuerzo estuvo presente y la calidad de futbol también”.
Rodríguez respaldó las decisiones que tomó Ricardo Ferretti al darle oportunidad a los jóvenes que no tienen participación en la Liga para que compitan en la Libertadores, pero señaló que esa decisión al final no fructificó pues están eliminados.
"El proceso fue bueno porque vimos a muchos jugadores en un espacio como Libertadores y obviamente no podemos estar contentos con los resultados, nos duele perder un partido de Liga, un partido de interescuadras y nos duele perder siempre. Nosotros no estamos hechos para perder”.
"Hay muchos de ustedes que hablan de fracaso y para mí es fracaso no haberlo intentado. El equipo en Santiago como aquí en Monterrey se brindó y los tuvo en un puño, no se dio el resultado, pero por la forma de jugar y el futbol desplegado merecíamos mucho más” aseveró el presidente felino, quien al ser cuestionado si no se desperdiciaba una oportunidad de poner a Tigres en el ambito internacional señaló "por favor ya veremos”.
"Este proceso viene de hace un año y medio, acuérdense que tres años estuvo por descender el equipo y ahora ya le dimos la vuelta a esa situación; tuvimos un 2011 muy bueno, queremos seguirlo teniendo en el 2012 y llegó la Libertadores, pero a nosotros nos hubiera gustado que en ves de ganarlo en noviembre, haberlo ganado en mayo (el pase) para así podernos preparar, ahora que vamos a participar en Concachampions, vamos a tener de aquí a junio, y cuando estemos hablando, hablaremos de un proceso para ganar la Concachampions”.