Edno sigue adaptandose fácilmente al futbol mexicano

FOTO: ARCHIVO RÉCORD
|
| 13 Feb, 2012

JONATAN PEÑA

Al entrar de cambio el sábado pasado ante San Luis, Edno Roberto Cunha, último refuerzo felino para el Clausura 2012, confía llevar un buen proceso de adaptación.

El jugador brasileño, que pasó por clubes de Polonia, República Checa y Holanda, acepta que su adaptación ha sido más fácil en México a diferencia de esos países europeos en los que ha jugado, donde en un principio la comunicación era prácticamente nula.

"El lenguaje (español) entiendo y hablo poquito; es más fácil que cuando jugué en Europa que allá no entendía nada", indicó a RÉCORD el artillero universitario.

Por lo pronto, en la comunicación que mantiene con el técnico Ricardo Ferretti, éste no sólo le habla en portugués, ya que al Tuca le interesa también la sinergia con sus compañeros.

"(Ferretti) me habla poquito de portugués y de español para que también vaya entendiendo más algunas palabras, las recuerde y hable con mis compañeros en español", comparte.

Edno ha seguido al pie de la letra las indicaciones de su técnico, quien lo lleva paso a paso y ante San Luis le dio más minutos de acción al mandarlo a la cancha cuando transcurría el minuto 59 por Héctor Mancilla.

"(En San Luis) ha sido muy bueno, he corrido, marcado, pase de gol, pero el portero cerró bien; estoy haciendo lo que Tuca quiere, adaptándome lo más rápido posible", aludió el amazónico.

Bajo la idea de lograr el campeonato con Tigres, Edno se ilusiona con el paso actual del equipo que  se ubica en la cresta de la Tabla General y manda en la Liga con 13 puntos.

"El equipo está muy bien, los jugadores muy buenos, movimientos inteligentes, como Lobos, Damián (Álvarez). Como dije, yo vine para ser Campeón y se está jugando muy bien", sostuvo.

Como ariete, sabe que Tigres se fijó en él para hacer goles, aunque de momento no se presiona y la encomienda de estrenarse, pronto se cumplirá.