ROCÍO CEPEDA
Edno Roberto Cunha, nuevo refuerzo de los Tigres de la UANL, ‘aterrizó’ ayer por la mañana en la Sultana del Norte Monterrey, lo hizo de buen humor, atendió a la prensa, y ahí dejó en claro que viene a ser Campeón con los felinos.
El goleador brasileño sabe que los auriazules acaban de conquistar el título de Liga del Apertura 2011, por ello, no quiere desentonar y anhela ceñirse la corona de Campeón con el conjunto que dirige Ricardo Ferretti.
"Sé que Tigres es el Campeón, pero yo vine para ser Campeón también. En Brasil hice muchos goles, espero hacer muchos goles acá y ser feliz como lo fui en Brasil. Mi juego es muy ofensivo, dribles, el ‘shooting’ muy fuerte en la pelota”, dijo Edno.
Ligeramente cansado por el largo viaje desde Brasil, y cargado con cuatro enormes maletas, el nuevo rostro felino arribó alrededor de las 10:30 horas a la terminal aérea regia con la firme idea de adaptarse pronto al futbol que trabaja el Tuca.
"Para mí es muy importante esta oportunidad, con un equipo de tradición en México, vine a trabajar, ojalá sea muy feliz como lo fui en Brasil. Tengo el pensamiento de hacer muchos goles”, expresó Edno.
Roberto Cunha, quien marcó 13 goles en su último torneo con el club Portuguesa de la Liga ‘B’ de Brasil, dijo conocer poco de su nuevo equipo, pero destacó que tendrá dos paisanos en el equipo: Tuca y Juninho.
"El entrenador es brasileño, Juninho está acá, espero me adapte lo más rápido posible. Sé que es un futbol rápido, parecido como en Brasil, el balón corre rápido, creo que me voy a adaptar rápido para mostrar un buen futbol”, dijo el amazónico, de 28 años de edad.
En caso de que Tigres clasifique a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2012, sin duda Edno entrará en la lista de relevos para el plantel felino.
"La Copa Libertadores es un torneo importante, sólo esperando pasar a la segunda fase frente a Unión Española, ojalá lo logremos. Veré en qué lugar del campo jugaré, eso lo dirá el entrenador, qué mejor para el equipo que yo vaya a hacer lo mejor”, finalizó.