Edno promete 25 goles a la afición de Tigres

FOTO: JOEL BRAVO
|
| 01 Feb, 2012

ROCÍO CEPEDA

Ataviado con la nueva camiseta de Tigres, y a las afueras de su nueva casa, el Estadio Universitario, Edno Roberto Cunha comenzó a trazarse metas altas con el equipo felino, y reveló a RÉCORD una de ellas: anotar 20 ó 25 goles en un año.

El nuevo refuerzo del cuadro auriazul, quien llegó ayer por la mañana a la Sultana del Norte –proveniente de Brasil- es un elemento que ha militado en 14 clubes porque suele firmar contratos por períodos cortos, por el deseo de mejorar… pero con los de la UANL desea cumplir con su trato de tres años.

"Mi idea es cumplir el contrato de tres años (en Tigres) y hasta pensar en renovar, estar acá mucho tiempo y después ir para Brasil.

"Yo siempre pienso positivo, me gustaría anotar 20 ó 25 goles (en un año), con firmeza en la cancha lo voy a conseguir”, dijo el delantero brasileño en entrevista exclusiva.

Tras realizar los exámenes físicos y medicos, Edno acudió ayer por la tarde a El Volcán, donde tuvo la oportunidad de conocer sus instalaciones, y hasta se dio tiempo para convivir con aficionados que estaban afuera del coloso de San Nicolás de los Garza, mismos con los que se tomó fotos… y hasta repartió autografos.

¿Cómo te sientes de haber firmado ya tu contrato con Tigres?

Muy contento, la oportunidad de venir acá fue una sorpresa porque mi proyecto para 2012 era jugar Paulista, Copa de Brasil y Campeonato Brasileño; luego se dio la propuesta, y ahora me siento muy contento por mí, por mi familia, por mis (dos) niños.

¿Cómo te fue en los exámenes médicos?

Bien, físicamente estoy bien porque estaba en la tercera jornada en Brasil. Me llamaron el sábado para decirme que si quería firmar con Tigres y ahora estoy acá. Quiero mostrarle al club lo que soy, sé que es un club con bastante afición, tengo que trabajar para ganarme un lugar.

Has jugado en 13 equipos, ¿cuál es la razón de cambiar siempre?

Soy como el ‘Loco’ (Sebastián) Abreu (risas). Firmaba un contrato corto para ver si llegaba una propuesta de un club mejor, así fui de pequeño a grande. Ahora estoy firmando el contrato más largo que he tenido, y quiero ser muy feliz.

¿Qué te ha dicho el técnico Ricardo Ferretti?

Hablé con Tuca por teléfono para conocernos, porque no lo conocía, qué bueno que es brasileño, lo voy a conocer personalmente en el entrenamiento y así saber qué es lo que quiere de mí.

¿El domingo estarías listo para jugar?

Sí, claro. Solo queda entrenar para poder ganarme esa oportunidad.

Ya conociste el Estadio Universitario, ¿qué te ha parecido?

¡Increíble!, parece el estadio del Internacional de Porto Alegre, es muy parecido, se ve que tiene mucha hinchada, me han dicho que hay mucha afición aquí, espero ser muy feliz como lo fui en Brasil.

¿Cómo imaginas tu primer partido como jugador de Tigres?

Espero jugar bien, tranquilo, soy un jugador de experiencia. Quiero demostrar mi futbol, lo que yo sé y la razón de por qué he venido acá.