NATHALIE JUÁREZ
Claudio Núñez se mostró inconforme ante la decisión de Ricardo Ferretti de participar en la Copa Libertadores con un equipo alterno, ya que para el andino la justa continental es de suma importancia y sirve como vitrina a nivel internacional.
"Primero a mí no me gustó la idea que le dieran más importancia al torneo local, yo hubiese optado por la Libertadores ya que es un torneo internacional, te ven de otra forma y te ven en muchas partes del mundo, pero bueno el Tuca tendrá sus razones”, aseguró el chileno luego de la práctica de Unión Española.
A pesar de que la manera en que los felinos decidieron disputar la Libertadores no es del agrado del ídolo felino, el Diablo detectó el lado positivo de las cosas, que es la oportunidad de juego que se le está dando a los jóvenes.
"El equipo alternativo hay una buena base, un buen equipo y cada vez que han jugado lo han demostrado bien y vamos a ver qué es lo que pasa el próximo jueves, ojalá que Tigres pueda dar un buen partido y pasen, para que estos jugadores puedan tener la continuidad que no han tenido en el campeonato local”.
En relación a la Unión Española, el delantero consideró que están teniendo una buena preparación y su ideal es derrotar a los felinos en el Volcán, debido a lo importante que es la competencia para ellos, sin embargo, el dejará la amistad con ‘Coto’ de lado y desea ver a el equipo de sus amores triunfar.
"Se están preparando bien, para la Unión Española y para todos los equipos de Sudamérica la Copa Libertadores es muy importante, entonces ellos van a querer ganar, van a querer pasar, para ellos es el torneo más importante que hay en Sudamérica, le dan más preferencia a ese torneo que el mismo campeonato nacional, de parte de Tigres todo lo contrario”, comentó el ex jugador de los universitarios.
Por último, Núñez aceptó tener sentimientos encontrados por su amor hacia los Tigres y la amistad que tiene con el técnico sudamericano, por lo que reiteró sus ganas de ver a Tigres conseguir el pase y le deseó lo mejor a José Luis Sierra en lo que venga.
"Claro que sí (sentimiento encontrados), por eso es que lo vine a ver, al ratito voy a estar cenando con él, es una gran persona, un buen amigo de la familia, pero independientemente de eso yo sigo siendo Tigre y cada vez que juegue Tigres yo voy a querer que ganen y me gustaría mucho que estuvieran en la Libertadores con o sin equipo titular, y si la Unión no pasa, que al ‘Coto’ le siga yendo muy bien”, finalizó.