EMERSON SIERRA
Si bien se maneja que Tigres jugará la Copa Libertadores con jugadores con menos experiencia, dentro de ese grupo existen dos elementos con roce internacional, como son Éder Borelli y Emmanuel Cerda, quienes ya jugaron en el Cono Sur.
Borelli jugó para el Nuevo Chicago de Argentina y sabe que el entorno en los estadios sudamericanos es agobiante, como el que pudieran esperar ante la Unión Española, pero espera que los felinos tengan un buen debut este miércoles.
"Es muy importante (jugar la Copa Libertadores para los equipos sudamericanos), se toma muy en serio, así como lo vamos a hacer nosotros, es un torneo importante que da mucho prestigio, así que queremos hacer un buen papel.
"Hay que estar tranquilos, no prestar atención a lo que pasa afuera, la hinchada da mucha fuerza al ‘aguante’ y al griterío y esas mañas que tiene el sudamericano, pero hay que estar tranquilos, buscando calmar al equipo rival y al exterior”, expresó el regiomontano de raíces argentinas.
Por su parte, Cerda, quien militó en el Universitario de Deportes de Perú en 2010, destacó que el modo de jugar en los países sudamericanos es mucho más rudo, pero los partidos son aún más fluidos que en México.
Pero eso no quiere decir que los felinos no intentarán tener una actuación sobresaliente en Santiago, por lo que Cerda espera revalidar el voto de confianza que Ricardo Ferretti ha puesto en ellos.
"Es difícil jugar en Sudamérica, el futbol es un poco más ‘rudo’ y hay más fluidez, no se detiene tanto el tiempo, sabemos que será un partido peleado y hay que entrar y pelear con todo”, dijo el delantero.
"Uno entrena y busca estas oportunidades, nos estamos preparando de la mejor manera posible, hemos tenido dos o tres semanas en donde el profe (Ricardo) Ferretti nos está dando la idea de lo que quiere que hagamos y es lo que estamos trabajando”, finalizó.