Anuncian operativo vial especial para el Rayados vs Tigres

|
DANIEL GÁMEZ
| 07 Abr, 2012

AGENCIAS

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey (SVTM) anunció un operativo especial, que incluye cambios en vialidades, con 40 elementos dispuestos en los alrededores del estadio Tecnológico, donde este sábado se disputará la edición 95 del clásico regiomontano Monterrey-Tigres.

Con motivo del encuentro de la jornada 14 del Torneo de Clausura 2012 del futbol mexicano, el dispositivo vial iniciará a las 17:00 horas y concluirá alrededor de la medianoche, una vez que haya sido desalojado el perímetro de ese sector, al sur de la ciudad.

La corporación indicó que el objetivo de este operativo, es privilegiar el flujo ágil de vehículos, tanto al momento de ingresar al estadio como a la hora de salir del inmueble, y para esto implementarán una serie de modificaciones en las vialidades aledañas al estadio Tecnológico.

En tal virtud la principal recomendación para los automovilistas que este fin de semana acudirán al encuentro de los dos equipos locales, es ingresar por avenida Eugenio Garza Sada, donde estarán habilitadas dos opciones, avenida Junco de la Vega y Avenida del Estado.

La segunda vía de acceso a los estacionamientos del estadio Tecnológico será por las calles Covarrubias y J. Cantú Leal; estas dos arterias servirán para alimentar el estacionamiento que se localiza sobre la calle Luis Elizondo, indicó la SVTM.

Al concluir el partido el dispositivo se procederá a desahogar la vialidad en la zona y para ello se anuncia que avenida del Estado cambiará su flujo normal para solamente dar salida hacia avenida Garza Sada.

Además los cuatro carriles servirán para desfogar la circulación de automóviles que se dirigen hacia el norte de la ciudad y finalmente en Covarrubias y J. Cantú Leal se interrumpirá el flujo en puntos estratégicos.

De manera adicional se informó del cierre total de avenida del Estado en su cruce con la calle Filósofos y se usará el semáforo manual en el cruce de Garza Sada y Luis Elizondo.