El mediocampista español de los Rayados de Monterrey, Sergio Canales, sorprendió al revelar un detalle clave sobre su evolución como jugador en su nuevo podcast, “Disciplinas Cruzadas”. En el primer episodio, el futbolista compartió cómo, durante su proceso de recuperación tras una operación en el tendón del cuádriceps, decidió mejorar aspectos específicos de su juego, particularmente su definición frente al arco. Este enfoque le permitió regresar a las canchas con una mejor versión goleadora.
Canales relató que aprovechó su tiempo fuera de acción para buscar ayuda externa, contactando al campeón del mundo, Cesc Fábregas, reconocido por su capacidad para llegar al área y anotar, tal como mencionó Sergio. “A través de un compañero de mi infancia, Marcos Alonso, contacté con Cesc. Hicimos una videollamada con un analista y él me enseñó cómo llegar a diferentes espacios, cómo atacarlos y qué ejercicios realizar después de los entrenamientos para mejorar mi definición”, explicó.
¡Al ! pic.twitter.com/dCWOMXagsR
— Rayados (@Rayados) January 9, 2025
Los resultados no tardaron en llegar, pues en el 2024, Canales vivió su mejor año como goleador, anotando 18 goles en Liga MX, una cifra bastante destacada para un mediocampista. Solo fue superado por delanteros como Salomón Rondón, Henry Martín y su compañero Germán Berterame.
Este desempeño reafirma su impacto en el esquema de Rayados, donde su habilidad para generar juego, asistir y finalizar jugadas lo convirtió en uno de los jugadores más determinantes del torneo. Con casi 34 años de edad, esa mentalidad y deseo de seguir mejorando, han llevado al ex del Real Betis a ser un futbolista de gran categoría, capaz de transformar una situación adversa en una oportunidad de crecer.