IVÁN CAÑADA
El destino le tenía preparada una nueva oportunidad en la Selección Mexicana y ahora no la desaprovechó. Alan Pulido se convirtió en una de las sorpresas del Tri en el Preolímpico y su sueño de llegar a Londres crece, luego de que el año pasado en el Mundial Sub 20 de Colombia no consiguiera los objetivos trazados.
"Obviamente que me motiva más e ilusiona (su actuación en el Preolímpico) para poder llegar a Londres, pero hay que estar con los pies bien puestos sobre la tierra, sabemos que hay muchos jugadores importantes que pueden venir a aportarle al equipo y ahora más que nunca tengo esa frialdad y ganas de hacer bien las cosas", señaló el delantero, quien marcó cinco goles en este combinado Sub 23.
Alan asegura que no perdió la esperanza de tener otra oportunidad en alguna categoría del Tri, por lo que ahora en cuanto le llegó, sabía que no podía desperdiciarla para continuar su ascenso como futbolista.
"Sabemos que las oportunidades se van presentando en cualquier momento y ahora era una de ellas, y muy importante, por lo cual no debía desaprovecharla; lo hicimos muy bien y se lograron las cosas", agregó.
Ahora con el éxito que implicó a nivel conjunto el pase a Londres y en lo individual ser uno de los goleadores del equipo mexicano, el artillero de los Tigres no se distrae ni se siente con un lugar ganado, al asegurar que debe pelearlo en cada entrenamiento y partido.
"Vienen muchas cosas, ahora regreso con mi club para ponerme a la disposición de mi cuerpo técnico. No tengo por qué relajarme, ni mucho menos. Tengo que poner los pies sobre la tierra y trabajar día a día porque vienen cosas importantes y hay que levantar la mano dentro de la cancha para ser tomados en cuenta para Londres", expresó, al tiempo de destacar la labor del equipo ganador del Preolímpico, al asegurar que eso está por encima de su desempeño individual.
"Mis goles fueron suerte o fortuna el día que pasaron, porque la verdad trabajamos muy bien, hicimos bien las cosas y no me siento ni más ni menos, pero gracias a Dios se logró la contundencia, que era lo que nos venía perjudicando", puntualizó.