'Un sueño que comenzó en la escuela y continuó en Brasil': Jiménez

Raúl Jiménez posa para RÉCORD
Raúl Jiménez posa para RÉCORD
|
MIGUEL PONTÓN
RENÉ UMANZOR
| 07 Jun, 2018

Con 27 años de edad, Raúl Jiménez está listo para disputar su segundo Mundial, un sueño que empezó en la escuela, donde encontró la motivación para perseguirlo ante la desconfianza de sus compañeros, quienes en realidad lo motivaban más.

“En la escuela, en el recreo, y la mayoría de mis compañeros sabían que estaba en la escuela del América y no falta el que te diga ‘qué estás haciendo ahí si nunca vas a llegar’, pero yo sé que puedo y eso te alienta más a conseguirlo, te ayuda a que quieras demostrarle a esa persona que lo puedes conseguir y soñar con eso.

“El simple hecho de saber que es la justa futbolística más grande del mundo, me daba para pensar que quería lograr algo como eso, que quería representar a mi país, siempre diciéndole a mis papás y contando con su apoyo, nunca me daban un 'no' como respuesta en el tema de futbol, siempre me apoyaron, se perdieron algunas vacaciones y eso se los agradezco”, señaló a RÉCORD el delantero del Benfica, quien reveló que desde que tiene memoria, se vio representado a México y paso a paso fue conquistando metas y el no conformarse es lo que lo tiene con plenitud en su carrera.

“De niño no dimensionas lo que puedes llegar a hacer. No sabes que puede ser verdad, pasan los años y ves que tienes que ir por más, no conformarte con lo que ya tienes sino alcanzar más metas”, dijo Jiménez.

Jiménez porta la bandera mexicana

Jiménez porta la bandera mexicana|MIGUEL PONTÓN

Notas Relacionadas