Desde su regreso a las canchas para defender el arco del Toluca, Alfredo Talavera, aseguró que tras su lesión regresó más fuerte para poder ser contemplado por Juan Carlos Osorio y así poder ir a la Copa del Mundo de Rusia, pues el entrenador del Tri lo consideró para los amistosos contra Islandia y Croacia que se disputarán los próximos 23 y 27 de marzo.
"Estoy en mi 100 por ciento. Regresé mejor y más fuerte. Me siento motivado para hacer las cosas de la mejor manera para seguir levantado la mano y pedir una oportunidad en Selección", mencionó Talavera para ESPN.
Por otra parte, negó que el técnico colombiano ya tenga elegido al portero que estará bajo el marco durante el Mundial, y destacó la oportunidad que le dio Osorio desde su llegada al banquillo del combinado nacional, pues con otros entrenadores, Talavera no había podido tener actividad portando los colores del Tri.
"Con el profesor Osorio siempre vas a tener las puertas abiertas. Mientras exista una mínima posibilidad con eso yo me voy y lo apuesto porque lo he probado. Desde las eliminatorias: ¿quien se iba a imaginar que iba a estar yo jugando?
"Con ningún otro entrenador jugué. Al contrario, vino Osorio y jugué partidos de eliminatoria porque ni amistosos jugaba. Es cuando he jugado más. Se que tengo adelante a Memo y Chuy pero la pelea no es con ellos, es con uno mismo", agregó.