El Mundial de Rusia 2018 está muy cerca y México tiene una dura tarea, pues tendrá que medirse a la actual Campeona del Mundo, Alemania, en la Fase de Grupos; pese a esto Andrés Guardado está seguro de que si se llega al quinto partido, nadie puede parar al Tri.
En una entrevista con Marca Claro, el mediocampista del Betis declaró que el llegar a los Cuartos de Final del certamen veraniego se ha convertido en una obsesión, que les permitirá liberarse, una vez que alcancen el objetivo.
"Lo hemos platicado entre nosotros, estamos convencidos de que si pasamos del quinto partido, ya nadie nos para. Yo tengo esa mentalidad, tenemos tan enquistado ese quinto partido que va a ser una liberación y de ahí vamos a agarrar un impulso que sabrá Dios dónde podamos terminar", dijo el Principito.
Por otro lado, Guardado sabe que en la justa mundialista se medirán a los mejores jugadores del orbe; sin embargo, destacó que el sentirse inferiores a estos astros es una cuestión mental.
"Somos 14 o 15 jugadores que estamos en Europa y de repente nos toca jugar con los mejores del mundo y no sentimos una gran diferencia (...) uno lo vive y dice: ¿qué tanta diferencia hay entre él y yo? Y no hay mucha, al final es una cuestión mental que, si nos convencemos, podemos estar cerca de conseguirlo (ser campeones del mundo)", sentenció.