Apenas con 20 años Edson Álvarez debutó en la Copa del Mundo, el momento fue mágico para el defensa que además al final del encuentro tuvo un festejo para aquellos que no creían en esta Selección.
“No fue tanto dirigido a ellos, desgraciadamente así es el mexicano, a veces me subestima, pero quedó demostrado que nosotros estamos para grandes cosas, no le ganamos a cualquier rival, le ganamos al actual campeón del mundo y al final de cuentas no nos temblaron las piernitas”, explicó Edson.
Al borde de las lágrimas, el canterano de América contó lo que fue su debut en el Mundial de Rusia 2018.
“No tengo palabras, me atrevo a decirlo que este ha sido el mejor partido de mi corta carrera, mi debut en una Copa del Mundo, con 20 años, ganarle al actual campeón, es algo que no podría describir”, señaló.
Fueron minutos finales en los que además su sueño era redondo al estar jugando junto a Rafael Márquez, su mayor ídolo.
“Es alegría total, no hay un detalle que me falte, me siento completamente lleno por dentro. Cuando me tocó entrar créeme que pensé en todo lo que he pasado en mi vida, mis momentos de chico y las cosas que he pasado con mi familia, solamente pensé que era momento de demostrar de qué estaba hecho Edson”, describió con total sentimiento.
Sobre Osorio, el zaguero no tuvo más que halagos y agradecimiento a la confianza que le ha brindado para estar en el mejor momento de su carrera.
“Con la confianza que él me da es más que suficiente, sobran las palabras, antes del partido todos mis compañeros se me acercaron y me decían que lo disfrutara, que esto no se vive diario, créeme que estaba muy tranquilo, obviamente consciente de la gran responsabilidad que era, gracias a Dios se dieron las cosas”, puntualizó.