Segundo sueño por cumplir de la Selección Mexicana. Ya lo dijo Javier Hernández “imaginemos cosas chingonas” y la oportunidad de estar en primer lugar de grupo luce alcanzable.
Llegó el día para ir por el segundo triunfo del Grupo F, los jugadores mexicanos se mantienen en sintonía de conseguir grandes cosas en esta Copa del Mundo y contra Corea del Sur pueden dar el paso a los Octavos de Final.
Hoy todos hablan de México, no es para menos cuando han logrado ganarle en su debut al actual campeón del mundo con un futbol destacado y brillante en el terreno de juego.
Pero los días posteriores la incertidumbre de si tomaran confianza o emularan lo hecho contra Alemania son una constante pregunta a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Él también lo sabe, la única manera de mantenerse es dejando atrás la victoria y volviendo a los orígenes de este proyecto, en el que la base es el esfuerzo, trabajo y mentalidad para lograr todo lo que se propongan.
Una vez más toda una nación tiene los ojos puestos en 11 jugadores que deberán mostrar que las ganas siempre son motivo suficiente para alcanzar nuestro sueños. La ilusión está intacta y hoy, más que nunca, han dejado a la vista que este equipo tiene mentalidad de campeón, misma que la ha traslado en su primer encuentro en una realidad.
Cada día de esta semana se trabajó bajo el discurso de que “no se ha ganado nada”, ese lema resuena en el pensamiento del mexicano para dejar claro que esta prueba es igual de importante que lo fue el primer encuentro y no elevarse al conformismo en que el mexicano suele estar, por ello que Osorio puso gran énfasis en este discurso.
A una sola voz el mexicano dejará la garganta, así como el jugador el corazón en el terreno de juego, después de una realidad contra los teutones, imaginemos grandes cosas, por ejemplo que México es favorito para alzar la Copa del Mundo en Rusia 2018.