Una de las piezas fundamentales en la defensa de la Selección Mexicana es Héctor Moreno, quien finalmente se encuentra 100 por ciento listo para aparecer como titular en la Copa Oro si Gerardo Martino así lo desea.
El defensa salió lesionado en los primeros minutos del duelo amistoso con Ecuador y desde entonces estuvo apartado del resto del grupo, hasta la semana pasada, cuando ya pudo integrarse a los trabajos futbolísticos.
Martino tendrá que decidir en las próximas horas si inicia con el jugador de la Real Sociedad para el partido frente a Costa Rica, ya que para hacerlo tendría que mover sus piezas en la zaga, una de las líneas más endebles del conjunto nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DEFENSA, EL 'TALÓN DE AQUILES' DEL TATA MARTINO CON EL TRI
Una de las opciones es tener a Moreno en la central junto a Carlos Salcedo y sentar a Néstor Araujo, aunque también podría ser lo contrario: que el jugador de los Tigres vaya a la banca para que el del Celta comparta cancha con el Txuri-Urdin.
A pesar de que Héctor viene de algunas semanas sin actividad, ha expresado sus ganas por participar en Copa Oro, por lo que el timonel del Tri tendrá la decisión final sobre qué hacer con la defensiva, pues ha sido su debilidad desde que llegó al banquillo: en siete duelos dirigidos ha recibido nueve goles y ha quedado exhibido que no tiene una zaga titular que haya repetido en estos encuentros, por lo que el ingreso de Moreno es algo que espera salga a su favor.
México podrá entrenar este jueves en Houston, sede del siguiente duelo de los Cuartos de Final, que se disputará el próximo sábado.