Tri cae ante Estados Unidos en la Final del Premundial Sub 20

Kevin Álvarez lamenta derrota frente a Estados Unidos
Kevin Álvarez lamenta derrota frente a Estados Unidos
|
IMAGO7
REDACCIÓN RÉCORD
| 21 Nov, 2018

La Selección Mexicana Sub 20 consiguió el pase al Mundial, pero no pudo quedarse con el título del Premundial de la Concacaf, ya que cayó por marcador de 2-0 contra Estados Unidos con un doblete de Alexis Méndez.

El Tri intentó imponer sus condiciones desde el silbatazo inicial; sin embargo, los estadounidenses demostraron que su orden defensivo sería una barrera difícil de superar, ya que durante los ocho partidos que disputó solamente recibió dos anotaciones, uno contra Puerto Rico y otro frente a Trinidad y Tobago

Méndez comenzó a robarse el show después de que se gestó una gran jugada por la banda izquierda, en donde Pomykal le entregó el balón en los linderos del área al mediocampista con ascendencia latina quien impactó de primera intención y colocó el esférico pegado al poste para abrir el marcador. 

Tras la anotación de la escuadra de las barras y las estrellas, el conjunto mexicano se volcó al frente en busca del empate, comenzando a tener algunas desconcentraciones por su afán de buscar la portería contraria, que por lapsos parecía desesperación.

Para la parte complementaria, México intentó atacar de manera más organizada, a través de desbordes de Diego Lainez, la visión de Misael Domínguez y el olfato goleador de José Juan Macías, pero no pudieron conectarse como en cotejos anteriores, para conseguir lastimar al rival.

Nuevamente una jugada de Méndez incrementó la ventaja para los estadounidenses, ya que recibió solo el esférico después de realizar una pared con Pomykal que lo dejó mano a mano frente al portero mexicano, logrando definir por debajo de las piernas del arquero Carlos Higuera.

El Tricolor siguió insistiendo a través de desbordes, centros y remates de media distancia en busca de reducir distancias, pero sin éxito, ya que el cancerbero Brady Scott logró alejar el peligro siempre que fue requerido.

Ya con dos goles de ventaja, Estados Unidos cedió el esférico y la iniciativa a los mexicanos, encontrando en su orden defensivo el cerrojo necesario para poder asegurar el título de este Premundial de Concacaf y qué mejor que contra el máximo rival del área.

Notas Relacionadas