Una vez terminada su etapa al frente de la Selección Mexicana, el estratega Ricardo Ferretti fue claro al señalar las diferencias entre Argentina y México que abarcan su exportación de jugadores.
"Una diferencia marcada entre una Selección y otra. Una es exportadora de jugadores y la otra es importadora. Argentina siempre exporta y México los importa, por eso se ve una diferencia marcada. Nosotros tenemos la esperanza de que estos jugadores de 20 o 21 años alcancen el nivel que deseamos”, señaló.
Incluso, mandó un mensaje a la Federación Mexicana de Futbol para que se tomen medidas que permitan que los jugadores mexicanos emigren o se consoliden en México.
“Necesitamos que como los argentinos, brasileños y paraguayos que mandan a Europa, sus jugadores están participando. Para esto se tendría que tomar ciertas decisiones dentro del futbol mexicano, más duras para lograr este nivel”, indicó.
Aunque los resultados sabe que no son favorables, el Tuca sentenció que se deberá dejar un análisis al próximo entrenador sobre lo que estos duelos amistosos deja.
"Me siento tranquilo, buscando hacer mi trabajo, el cual me encargaron. Con este partido lo cumplo y los resultados obtenidos no son nada agradables, debemos hacer análisis de otras situaciones para que el próximo entrenador pueda sacar provecho de estos seis partidos”, explicó.
Por último, destaca que el Tricolor haya podido enfrentarse a este tipo de rivales para medir el nivel real en el que se encuentra el conjunto mexicano y así mejorar poco a poco.
“Hay buenos jugadores, pero para lograr lo que se pretende debe de incrementarse el nivel y el roce internacional. Es una preocupación de todos, la posibilidad de jugar estos partidos. En estos partidos los jugadores se dan cuenta que no están en esa zona de confort”, puntualizó.