La Selección Mexicana Femenil consiguió su primer triunfo de la Copa Oro W tras vencer por goleada a República Dominicana. Tras dos juegos del certamen el equipo azteca marcha segundo en su grupo y está cerca de los Cuartos de Final.
Estados Unidos, como se esperaba, ha dominado el Grupo A. El equipo de las barras y las estrellas ha ganado sus dos partidos, mientras que México además de su victoria ante Dominicana, empató ante Argentina en su debut.
Ahora el equipo de Pedro López tendrá lo que posiblemente sea su mayor prueba del torneo, cuando se enfrente a la favorita Estados Unidos el próximo lunes. Este juego definirá las posiciones del grupo, a la espera de lo que también pase entre Argentina y República Dominicana.
Una victoria tricolor, las clasificaría a Cuartos como la mejor del grupo, un empate las tendría automáticamente segundas. La derrota podría cambiar el curso pues, si Argentina gana la diferencia de goles definiría si México pasa como segundas de grupo, terceras o quedan eliminadas.
Tras el partido ante Estados Unidos, la Selección Mexicana estaría jugando una vez más el sábado 3 o el domingo 4 de marzo, siempre y cuando clasifique a Cuartos de Final. Su rival se definirá una vez termine toda la Fase de Grupos.