La Selección Mexicana está a un paso de conseguir el boleto a Qatar 2022, pero las formas no convencen a la afición mexicana y en el Azteca ante Estados Unidos se lo hicieron saber.
El ‘Fuera Tata’ retumbó con fuerza en el Coloso de Santa Úrsula ante la desesperación por no poder abrir la portería estadounidense y aunque el equipo mexicano tiene en la bolsa la calificación, un gran porcentaje de la afición no está contenta con su trabajo.
Sin embargo, expertos y colaboradores de RÉCORD coincidieron en su mayoría en que el proceso del Tata tiene que llegar a su fin en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“No hay técnico en el ‘mercado’ que logre un cambio drástico para pensar en un mejor Mundial; con todo el pobre nivel, darle continuidad al Tata el resto de Eliminatoria y en Qatar será lo más adecuado”, Carlos Ponce de León, director de RÉCORD.
“Más que ser el indicado, es el técnico en turno, se han invertido tres años en la era del Tata y pensar en un cambio me parece imposible”, agregó nuestro colaborador, Alberto Bernard.
Si bien es cierto que el 2021 fue un año para el olvido para la Selección Mexicana que, perdió las Finales de Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa Oro, y que en 2023 no ha retomado el nivel futbolístico que alcanzó en 2019 y 2022, es un hecho que la calificación al Mundial depende de sí misma y tiene dos encuentros para conseguirlo matemáticamente.
La prueba continua mañana en San Pedro Sula, Honduras, donde la Selección Mexicana podría dar un paso firme rumbo a Qatar 2022 siempre y cuando venza a los catrachos y así evitar presionarse por lo que haga una Selección de Costa Rica que ha tomado vuelo y sueña con evitar el Repechaje.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO NO VIAJÓ A HONDURAS POR TEMA DE SALUD