Para no perder tiempo, el mediocampista Andrés Guardado, ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento en su rehabilitación tras la cirugía que le fue realizada la semana pasada.
El también capitán del Tricolor mantiene el optimismo de poder estar en la Copa del Mundo este verano, pese a que su rehabilitación no será cosa fácil, pues la intervención se hizo en el nervio ciático del peroné derecho.
El jugador del Betis comenzó sus sesiones bajo la lupa del kinesiólogo Carlos Pecanha, quien lo ayudará en este camino, en el que tienen presupuestado semana y media más para tenerlo al 100 por ciento en el terreno de juego.
El tiempo de recuperación es contrarreloj, pensando en que Guardado podría llegar hasta el duelo de debut en la justa mundialista ante Alemania, ya que Juan Carlos Osorio tiene plena confianza en la experiencia que puede aportarle al grupo de jugadores del Tricolor.
Cabe destacar que Guardado se perdería los duelos ante Gales y Escocia, para no arriesgar su presencia en la mayor justa del futbol.
Por otro lado, quien también se encuentra mejorando en su rehabilitación es Diego Reyes, que en una semana podría estar integrado ya al trabajo parejo del combinado nacional.