Néstor Araujo dijo adiós a su sueño mundialista, pero la vida no acaba aquí y en el seno de la Selección Mexicana le expresaron un mensaje de apoyo antes de abandonar la concentración.
Aunque el técnico Juan Carlos Osorio había expresado su deseo de esperar hasta el final y aguardar al 'milagro médico' tras la lesión en la rodilla izquierda que el zaguero sufrió en marzo pasado, el resultado del último estudio al que fue sometido este martes (tendinitis) determinó la baja definitiva y es lo más apropiado para seguir su recuperación en su club sin apresurar nada.
El defensor de Santos Laguna evidenció cierta tristeza por no ir a Rusia 2018, pero se encontraba tranquilo y consciente de la situación, y ya resignado. Sus compañeros le hicieron saber la importancia de no caerse en el factor anímico.
"Aquí no acaba todo", fue el mensaje del cuerpo técnico del Tricolor hacia Néstor. Así, las posibilidades de quedar en la lista final crecen para Oswaldo Alanís, Hugo Ayala y Edson Álvarez, debido a la posición, pero el partido contra Gales es vital para tomar la decisión.
Un futbolista que experimentó una situación similar en el 2014 fue Juan Carlos Medina; al ser parte de la lista definitiva de Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014, pero una lesión en el tobillo lo marginó de último momento y superar el trago amargo no fue fácil.
"No hay mucho consuelo, te pones a pensar en todo lo que tuviste que pasar para llegar aquí, y hay que sacar la frustración, la impotencia y todo es un proceso; de alguna manera la mayor fortaleza donde Néstor se debe sentir tranquilo es la familia y sus compañeros. Esta experiencia te lleva más a crecer y madurar y le debe servir mucho para seguir trabajando al máximo", compartió el Negro.