El propietario de Chivas, Amaury Vergara, ofreció a la Selección Mexicana el club Chivas Verde Valle como sede de entrenamiento de cara al partido amistoso del próximo 15 de octubre en el Estadio Akron.
De igual manera, confirmó que Verde Valle está considerado para ser sede de entrenamiento en la Copa del Mundo en 2026, por lo que al ya estar certificado por FIFA se están haciendo algunas mejoras en el club.
“Sí, Verde Valle está considerado como una sede de entrenamiento para el Mundial, está certificado por la FIFA. Hemos estado remodelando Verde Valle, el próximo año haremos muchas adecuaciones, a Gigantera también. Nos estamos quedando sin cancha y queremos tener las mejores para Chivas. De ser necesario que la Federación nos pida Verde Valle, la Selección siempre está a su disposición Verde Valle. Pero sí está certificado por FIFA como sede de entrenamiento para el Mundial”, señaló.
De igual manera, confirmó, que se está trabajando en el Estadio Akron de cara a la Copa del Mundo en 2026, por lo que hay mejoras en la iluminación, internet y posteriormente se harán mejoras en la cancha.
“Estamos trabajando en la cancha y con esos confluyen todos los requisitos de la FIFA. Estamos por terminar, hay unos nuevos aparatos en el estadio y es el nuevo wifi de alta velocidad, queremos que toda la afición esté bien conectada. Eso está a punto de quedar listo.
“Es tecnología de conectividad de última generación. Hemos hecho mejoras en iluminación y audio. Las que nos faltan no son requisitos, sino cosas extras que queremos sumar para seguir siendo un estadio de prestigio mundial, con una experiencia de primer mundo”, concluyó.