Torreón prepara una gran fiesta para el México-Brasil

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Llevar a Brasil y a la Selección Mexicana, organizar un festival de cuatro días, hacer que la imagen de La Laguna sea relacionada con algo positivo y lograr que la gente tenga un digno espectáculo, tiene un alto costo, mismo que los empresarios de la zona aceptaron.

Alrededor de cinco millones de dólares le costará a un grupo de empresas de la Comarca Lagunera el evento denominado ‘Ola de la alegría’, que consiste en cuatro días de festejos que incluyen exposiciones, actividades gastronómicas y culturales, y cuyo platillo principal es el partido internacional del 11 de octubre entre México y Brasil, en la cancha del Territorio Santos Modelo.

Con el partido de este fin de semana ante Chivas, que tendrá como sede un estadio repleto, y dicha fiesta prevista para la segunda semana del mes entrante, Torreón y el resto de La Laguna pretenden cambiar un poco la imagen que a nivel nacional dejaron los actos violentos.

Enviando un mensaje de que aquella tierra llena de esfuerzos e industria es mucho más que malas noticias. Pero para lograr el objetivo, la iniciativa privada ha tenido que invertir alrededor de tres millones de dólares como pago a la ‘Verdeamarelha’, otro millón y medio de dólares que cuesta llevar al Tri, y lo demás en el espectáculo y la fiesta, es decir, aproximadamente cinco millones de verdes, que no necesariamente se recuperarán con taquilla y esquilmos, por lo que el resto quedará como un esfuerzo de promoción que están dispuestos a realizar.