GERARDO SUÁREZ
En sus ojos reflejan la capacidad depredadora, y en sus pies portan las armas para aniquilar a sus presas sin misericordia. Humberto Suazo y Christian Benítez estarán frente a frente, con el hambre de gol a flor de piel y el deseo de tumbar al respectivo escuadrón que los respalda. La visita de Rayados al Santos promete echar chispas.
Es la guerra por la supremacía del Norte, y ambos cargan los estandartes. El chileno y ecuatoriano están enfrascados en una lucha sin cuartel, que se ha alargado por las 12 semanas que lleva el Apertura. A lo largo del torneo, el Chucho le ha puesto una fuerte resistencia al Chupete en la cima del goleo individual.
Son 11 anotaciones de Benítez por nueve de Humberto, por lo que esta noche podría definirse o apretarse, la lucha por ser el mejor romperredes del certamen.
De complexiones distintas, procedencia cercana a los Andes sudamericanos, con pasos similares en el futbol nacional y en el europeo, Suazo y Benítez serán uno de los tantos ingredientes que le pondrán un sabor extrapicante al encuentro entre el Santos y Rayados.
Además de chocar el primero y segundo mejor anotadores del Apertura, medirán fuerzas el sublíder del certamen contra el tercero general, esto sin contar que se trata de equipos pertenecientes del Grupo 1.
Los Guerreros, de la mano de Christian, se mantiene con marcha perfecta en el Estadio Nuevo Corona: cinco triunfos en igual número de partidos. Por su parte, los regios expondrán una jornada más su etiqueta de invicto en el torneo, aunado a su larga racha de 28 partidos sin perder en fila dentro del rol regular.
Hay que agregar el dominio lagunero sobre los del Cerro de la Silla en Torreón, los siete años que separan al último triunfo albiazul en La Comarca de la actualidad.
El momento actual de ambos también es punto y aparte. El Monterrey encontró ya la regularidad en su zaga, que recibió un gol en cinco encuentros, mientras Santos empezó a tener ligeros traspiés, ya que liga un par de partidos sin ganar y 227 minutos sin poder convertir.