IVÁN CAÑADA
Durante sus seis años como Presidente de México, cada seis meses Felipe Calderón se acostumbró a recibir al equipo campeón de la Primera División en la Residencia Oficial de los Pinos. Ahora, a unos meses de dejar su mandato, el ejecutivo se reunió por última vez con un equipo de futbol para reconocerlo por su logro y Santos Laguna fue el club que tuvo la oportunidad de, incluso, ser galardonado en el Palacio Nacional, a diferencia de otras escuadras.
En su segunda visita a una reunión con el mandatario en la Ciudad de México, luego de 2008, los ';Guerreros'; disfrutaron de un recorrido por el Palacio Nacional, horas después de haber visitado la Basílica de Guadalupe y seguir con sus festejos tras el título obtenido hace unos meses, tras vencer al Monterrey en la Final del Clausura 2012.
"Es un honor recibir al equipo campeón de México, un equipo frontal, que cada partido se desempeña a profundidad y que merecidamente es campeón del futbol mexicano", dijo Felipe Calderón para felicitar a la entidad que destacó, además de todo, por su compromiso con la sociedad.
"La región (la Comarca Lagunera) ha sufrido mucho últimamente, pero Santos como equipo ha significado esperanza y alegría para tanta gente que lo necesita. El club ha hecho una gran obra en la construcción de civilidad y ciudadanía", expresó.
Antes del discurso de Calderón Hinojosa, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, agradeció el recibimiento del ejecutivo, además de que recordó que también estuvo presente en la inauguración del Territorio Santos Modelo, una obra que marcó la historia de la institución que mañana cumplirá 30 años de existencia. Además, destacó los avances del deporte en estos seis años.
"Es una época de renacimiento en el deporte. Este sexenio puede construirse como el del cambio de mentalidad. Usted atinadamente apoyó al deporte de manera relevante", dijo el dirigente de los Guerreros.
Para completar el acto, al que también acudieron Margarita Zavala, primera dama y José Ángel Córdoba, Secretario de Educación, Oswaldo Sánchez, portero de Santos, entregó una chamarra, un jersey y un balón autografiado por los jugadores del club a la pareja presidencial, además de agradecer el recibimiento.
"A nombre de mis compañeros es un orgullo al estar con ustedes en este Palacio tan hermoso. Representa mucho estar con ustedes", dijo el arquero.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD