AGENCIAS
Tener tan cerca la gloria de ganar un título en ocasiones consecutivas genera en el plantel de Santos el compromiso de luchar por meterse a otra final, pero ahora sí quedarse con el trofeo de campeón.
Así lo ve el volante zurdo de Guerreros, Carlos Adrián Morales, a un día de comenzar la actividad en el Clausura 2011, este sábado en el nuevo estadio Corona TSM frente al Atlante.
"Empieza el futbol en México, el compromiso siempre está, ahora yo creo que por el año que tuvimos, por las dos finales que conseguimos y no se logró el título, por supuesto que el compromiso (de ser campeones) está".
Comentó que la meta será que la escuadra de La Comarca Lagunera se mantenga como un cuadro protagonista, pero completarlo ahora sí con una victoria en la final del Clausura 2011.
"(Santos) es un equipo que siempre ha salido adelante, que le gusta ese tipo de retos, claro que la idea es por lo menos hacer lo mismo del año pasado y redondearlo con el título".
Su primer obstáculo en el certamen será mañana en casa cuando reciba al Atlante, en un partido entre escuadras cuyos estrategas gustan del futbol ofensivo, pero con la mente fija puesta en un triunfo.
"Sí, sabemos de los equipos de (Miguel) Herrera, muy ordenados, que trabajan bien. Hoy pensamos en nosotros, en lo que podemos hacer, es el primer partido y tenemos que ir sumando, va a ser un encuentro importante, difícil, por la situación en la que están ellos, en el descenso, trataremos de hacer nuestro partido para iniciar bien".
"Vamos a procurar trabajar bien, hoy en día lo más importante es el encuentro de mañana ante Atlante, comenzar bien, iniciar con una victoria siempre es muy importante en cualquier tipo de competencia, no va a ser un juego fácil, sino todo lo contrario", agregó.