AGENCIAS
El técnico argentino Rubén Omar Romano ya estaba advertido sobre el comportamiento que debería tener con la afición lagunera bajo cualquier circunstancia, falló y tuvo que ser cesado, explicó el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri.
El sábado pasado Romano hizo una seña obscena a los aficionados de Santos Laguna debido a la derrota contra Gallos Blancos de Querétaro ante el reclamo por el mal partido que dieron y dicha reacción le costó el trabajo al estratega pampero.
Al respecto, el presidente del club explicó que en diciembre, en la planeación del equipo buscaron la continuidad y el cuerpo técnico sabía que se iban a requerir grandes esfuerzos, sembrar desde abajo y eso requería una integridad en todos los sentidos en el comportamiento.
"Sabemos que cuando las cosas están bien y te gritan que eres el mejor, no necesariamente es así y cuando las cosas están mal y te gritan que eres el peor, de ninguna manera es así tampoco y este fue un tema muy hablado, muy platicado", señaló.
"En el transcurso del tiempo la relación con los medios locales y con la afición en particular por parte de nuestro cuerpo técnico había sido muy friccionada", detalló Irarragorri.
Apuntó que el caso en particular había sido platicado porque "sabíamos que esto podía suceder y bien dicen por ahí que sobre aviso no hay engaño y obviamente, es muy desafortunado que todo el contexto y todas las situaciones se hayan presentado de esta manera".
Cuestionado sobre si con la medida tomada por la directiva ante la respuesta de Romano hacia la afición lagunera se corre el riesgo de que sea el mismo público el que influya en la remoción de los técnicos, cuando se dé el caso, Irarragorri rechazó que vaya a ser así.
"Es muy importante que lo dejáramos en claro, aquí no tomamos decisión alguna con base en lo que la afición pide o no pide, aquí tomamos decisiones compuestas por una serie de factores que tienen que ver con trabajo, entrega, disposición, voluntad, comunión de ideas, obviamente con resultados, y lo que sucedió es un tema muy platicado", sentenció.
Romano estaba advertido, señala Irarragorri
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013