SAHID HERNÁNDEZ
Al igual que ocurre con el campeón Rayados, Rubén Omar Romano señaló que Santos, equipo subcampeón del futbol mexicano, tampoco se encuentra al cien por ciento físicamente, razón por la que aún no pueden practicar el estilo de juego deseado.
"Todavía no estamos físicamente al cien por ciento, no es pretexto, pero el trabajar solamente cinco días en una pretemporada creo que es muy poco para volver a retomar el ritmo, pero lo estamos logrando poco a poco y a medida que pasen los partidos iremos mejorando más”, explicó el timonel santista.
Más allá de que el empate ante Pachuca no fue del agrado de la afición lagunera, Romano consideró que lo rescatable fue el no haber caído ante un rival que practicó un gran juego, pero ratificó que su equipo continuará mejorando conforme avance el certamen.
"Es normal que le haya costado y poco a poco va a estar a su nivel, poco a poco cada uno irá tomando el nivel y lo más importante fue no perder, porque más allá de que jugamos de loca y que buscamos ganarlo, jugamos ante un rival complicado y pudimos haberlo perdido, así que el resultado no es malo porque venimos sumando”, mencionó.
El timonel argentino destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores y reconoció también la labor que tuvieron los Tuzos en el TSM.
"Sí le está costando (tocar la pelota), pero creo que vamos mejorando partido a partido, y seguramente en los próximos se verá una mayor mejoría, pero fue ante un rival complicado, que tiene jugadores muy rápidos y verticales, que defendieron muy bien también, pero me parece que el equipo (Santos) hizo un gran esfuerzo”, apuntó.
¿Sientes que con la expulsión de Arce el equipo se desacomodó?, se le preguntó.
"No, no se desacomodó porque tuvimos dos opciones de gol con un hombre menos y podíamos perderlo con once también, porque era un rival complicado que a medida que atacabas dejabas más espacios, pero era la idea al ir a buscar el partido”, concluyó.