MARIO PALAFOX
Oswaldo Sánchez respeta la decisión tomada por Víctor Manuel Vucetich, quien se hizo a un lado como candidato para ser el técnico del Tri por motivos familiares.
"A todos nos sorprende que se haya hecho a un lado. Tendrá sus razones y hay que respetarlas, esto es por convicción, no por obligación", afirmó el arquero. A otro que le sorprendió la decisión fue a Alejandro Vela.
"Es una lástima porque era uno de los técnicos con mayor capacidad para tomar ese mando, con mucha experiencia, que sabría manejar muy bien lo que pasa en la selección nacional", explico el hermano mayor de Carlos Vela.
Oswaldo vivió tres procesos mundialistas y señala que, tras la dimisión de Vucetich, Chepo debe ser el elegido.
"El candidato natural es el ';Chepo'; y ojalá que se la den porque trae ganas de agarrarla. Si venían dos y sólo queda uno, pues es natural que quien la agarre sea Chepo", añadió Sánchez, quien descartó que el técnico nacional debe ser extranjero.
"Para qué queremos extranjeros que vengan a conocer el futbol mexicano, tiene que ser un mexicano y el indicado es el Chepo", expuso Oswaldo, quien fue respaldado por Gonzalo Pineda.
"Lo tuve en Chivas como técnico, con él fui campeón; es un tipo muy profesional, pero la presión en la Selección nacional es dura. Sé que lo hará bien porque tiene mucha personalidad y ojalá que le vaya muy bien en la Selección", expuso el mediocampista de Cruz Azul.
"Chepo tiene los méritos necesarios para estar, lo que es una realidad es que la federación se podría tomar más tiempo ahora que no hay partidos de Selección para pensar mejor su decisión.
"Creo que no hay que apresurar nada, al contrario hay que organizar bien la Federación, porque está un poco desorganizada, y tener una estructura buena, tener al entrenador idóneo porque la selección pasa por un momento de crisis", explicó Alejandro Vela sobre la posibilidad de que Chepo tome las riendas del Tri.