Oswaldo llegó a 800 partidos en la Final ante Monterrey

Oswaldo se ha convertido en un ícono de Santos | MEXSPORT
|
| 21 Mayo, 2012

FRANCISCO ONTIVEROS

Con 38 años de edad y casi 20 años  jugando en Primera División, el arquero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, sigue registrando su nombre en los libros de records, pues este domingo en la Final de Vuelta ante Rayados de Monterrey llegó a 800 partidos como futbolista profesional.

Sánchez debutó con los Rojinegros del Atlas el 30 de octubre de 1993 y ha jugado en clubes como América, Chivas y su actual equipo Santos Laguna.

Los 800 partidos han sido divididos en torneos del futbol mexicano, Copa Libertadores, juegos de Concacaf, y las actuaciones con la Selección Nacional Mexicana.

Además, Oswaldo sigue mandando en la lista de jugadores con mas partidos disputados en Liguilla con 82, por encima de su actual compañero, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, quien se encuentra empatado con el legendario americanista Cristóbal Ortega con 74 encuentros en instancias finales.

Dedica el título a su padre y aplaude pasillo de Rayados

Al terminar la final, Sánchez se mostró muy conmovido y dedicó el campeonato a su familia, en especial a su padre quien falleció en 2006 días antes de disputar el Mundial de Alemania.

"Dedico esto a mi madre, a mis hermanos, a mis amigos en Guadalajara, a mi padre que está en el cielo", dijo.

El cancerbero aseguró que los jugadores del Monterrey son "unos caballeros" por haberle hecho pasillo a Santos tras haber conseguido el título del Clausura 2012.