"Nosotros venimos a lo nuestro": Real

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

ÉRICK LÓPEZ

Guadalajara y Santos disputarán su compromiso correspondiente a la fecha 8 del Apertura 2011 en medio de un clima gris y triste que envuelve a la sociedad mexicana y al futbol. La inseguridad que se vive en Torreón hace que en el ambiente se respire el miedo por situaciones totalmente ajenas a lo deportivo, pero que afectan directamente a lo que podría ser una fiesta en la Comarca, por la visita del Guadalajara.

Este viernes, a las 16:30 horas las autoridades policíacas detonaron un ‘Codigo Rojo’ por una nueva balacera suscitada en el ejido La Concha de Torreón, a unos 700 metros del TSM, en el lugar se agredió a policías municipales, pero afortunadamente no se registraron muertos o lesionados; media hora más tarde el equipo rojiblanco que ya se encontraba en la Comarca ofreció una conferencia de prensa en el hotel de concentración, ahí José Luis Real y Jorge Enríquez hablaron sobre el partido tratando de dejar de lado el incidente que había ocurrido media hora antes en la ciudad.

"Nosotros venimos a lo nuestro, a lo único que estamos dedicados es a pensar en lo deportivo”, dijo Real al responder a los medios de comunicación.

"Estamos dedicados a pensar en lo que es Santos, en que tiene una semana sin entrenador, en que tiene un técnico que está para cubrir este partido y sabemos es que son un equipo fuerte individualmente, con mucha capacidad, (también sabemos) lo que representa venir a Torreón y enfrentar un partido que significa permanecer en el primer lugar”, comentó el Güero, sin ahondar más en temas que no tuvieran que ver con la cancha.

El plantel se encontró todo el tiempo custodiado fuertemente por la Policía Federal, el hotel estuvo bien resguardado desde la llegada de los rojiblancos; sin embargo al interior del plantel se optó por que los jugadores no estuvieran enterados de lo sucedido, para evitar el pánico o cualquier situación de tensión dentro del grupo.