El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ha establecido descuentos en el pago del impuesto predial, así como en los servicios de agua y tenencia vehicular para el año 2025. Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar la carga económica de las familias y ofrecer apoyo a grupos vulnerables, incluyendo a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, implementa una política de finanzas sanas, sustentables, y promueve beneficios fiscales en apoyo a la economía familiar.
https://t.co/9mgYnuCXgH pic.twitter.com/F2JeHi4Dzq— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) January 2, 2025
Reducción en el costo del suministro de agua
Se otorgará un descuento del 50% en la cuota bimestral del suministro de agua a los propietarios de inmuebles pertenecientes a grupos vulnerables, con el propósito de aliviar su carga fiscal y fomentar la inclusión y la justicia social.
Para verificar si tienes pagos pendientes, visita la página oficial de SACMEX y utiliza el número de cuenta de tu recibo de agua. Al ingresarlo, podrás ver tu estado de cuenta y los adeudos vigentes.
Los pagos pueden realizarse de manera presencial en establecimientos tales como Walmart, Soriana, Farmacias del Ahorro, Chedraui y Bodega Aurrerá, así como en entidades bancarias como BBVA, Santander, Banamex y HSBC, así como en las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ubicadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.