SAHID HERNÁNDEZ
Aunque para la mayoría de la afición de Monterrey y de Torreón ven como un clásico los partidos entre Rayados y Santos, debido a la rivalidad que ha surgido entre ellos, Luis Pérez no lo considera de la misma manera.
"Pues no, realmente no porque no es un clásico aunque a final de cuentas se ha vuelto interesante, pero si duda no es un clásico”, aseguró el mediocampista.
Lucho reconoció la rivalidad entre ambos clubes, aunque sin alcanzar los tintes de clásico y desde su punto de vista, este partido estará aderezado con el hecho de que ambos integran el Grupo 1 y tratarán de ampliar la ventaja que tienen sobre los Guerreros en el sector.
"Es una rivalidad importante deportivamente hablando, me parece que hemos hecho buenos partidos y suena interesante, sabiendo también que es un equipo de grupo y eso lo hace complicado porque lo que queremos en el cierre del torneo, es sacar distancia y eso vuelve atractivo al partido”, señaló.
¿Es vital para la calificación este encuentro?, se le preguntó.
"Es importante sumar, siempre va a ser benéfico ganar y más de visitante a un equipo como Santos y eso le daría un gran valor a todo lo que se viene realizando”, dijo Pérez.
El capitán albiazul coincidió con sus compañeros y directiva, acerca de que el invicto no es una prioridad o meta a conseguir, sino el seguir trabajando y mejorando para llegar en la mejor forma posible a la Liguilla, pero también tienen el deseo de terminar con los siete años sin ganar en la Comarca Lagunera.
"La verdad es que no estamos pendientes en lo invicto, estamos pendientes de seguir creciendo, de seguir realizando la labor que le corresponde a cada uno de nosotros, de seguir trabajando con humildad, seguir insistiendo en los aspectos a corregir, pero jamás estamos pensando en que si vamos a seguir o no invictos, que a final de cuentas es una consecuencia de trabajar cada ocho días y sería bueno romper con los siete años (sin ganar en Torreón)”, declaró.
Acerca del rival, Lucho destacó la fortaleza ofensiva y el buen manejo de balón que tiene Santos, por lo que será uno de los puntos a cuidar en su próximo encuentro.
"Me parece que es un equipo que desde atrás está muy bien establecido, que tiene una buena columna vertebral y sin duda que tiene muy buen juego, tienen buena salida, intentan jugar con el balón desde abajo y les gusta tener la pelota, es lo que tiene Santos”, puntualizó.