REDACCIÓN RÉCORD
"Es de sabios dar paso atrás”, comentó Alejandro Irarragorri, presidente de Santos, sobre la posibilidad de modificar el formato del round robin que se aplicará a partir del Torneo Apertura 2011 en la Liguilla, ya que no dejó a muchas personas satisfechas, y que obligó a que se lleve a cabo una junta el próximo lunes para analizar la nueva regla dentro del futbol mexicano.
En palabras para el programa ‘El juego del hombre’ en RÉCORD.FM, Irarragorri analizó que si se modifica la regla podrían implementarse nuevas medidas como la acumulación de puntos o algo más que beneficie a los equipos.
"La propuesta del round robin lo que busca generar es un poco más de estabilidad, sin embargo, mermas en emoción; lo mejor sería la acumulación de puntos para el segundo torneo, ya que seria un premio para los de mejor desempeño en todo el año deportivo.
"Al final, el futbol tiene que tener esa posibilidad de reconsiderar cualquier tipo de situación o de propuesta, por más que ya se haya tomado una decisión”, ahondó Irarragorri.
Cuestionado sobre cómo fue el proceso para avalar el cambio de formato de la fase final del campeonato, el directivo explicó que fue hasta después cuando se hizo un análisis de lo que sería mejor para todos los equipos.
"Cuando se presentó la propuesta todos votamos a favor pero luego vino el recuento de lo positivo y negativo de este sistema, por lo que el lunes en el Comité de Operaciones estoy seguro que se hará un buen análisis y una buena reflexión”, explicó el directivo de La Comarca.
Por otro lado, Alejandro Irarragorri comentó que el último torneo no fue tan malo para los Guerreros.
"Un torneo muy difícil para nosotros pero logramos hacer una buena cosecha de puntos”, por lo que se mostró confiado en sumar puntos y mejorar en el juego para el siguiente torneo, ya que "estamos desde el 26 de mayo trabajando en una pretemporada que será histórica, por los diez días de playa y otros diez en Los Ángeles”. Y es que reconoce que "tenemos un reto importante y una deuda muy grande con nuestra afición”, apostilló.