Irarragorri justifica despido de Romano

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, rechazó que haya existido una acción premeditada para cesar al técnico argentino Rubén Omar Romano y más bien fue un cúmulo de acciones por parte del estratega lo que orilló a la toma de esa decisión.

Además, Irarragorri descartó que la llegada del también pampero Diego Cocca al equipo sea para tres partidos, pues "por el contrario buscamos construir procesos de continuidad".

El directivo volvió esta noche a la capital del país tras un viaje de trabajo por Suecia y durante su estancia tomó la decisión de cesar al timonel por haber hecho una seña inapropiada a la afición el pasado sábado en el duelo ante Querétaro, que ganó 2-0 en el estadio Corona.

"No es un tema de argumento, es una desafortunada situación que se presenta durante el medio tiempo y al final del partido con la afición", señaló el presidente del equipo albiverde.

Subrayó que "nosotros siempre hemos sido muy claros con los valores que comulgamos en lo que esperamos en los líderes deportivos de esta institución, en el comportamiento que esperamos tanto de directivos, como de cuerpo técnico y jugadores; en este caso el director técnico tiene una responsabilidad aún mayor, siendo el líder absoluto en lo deportivo".

Irarragorri dijo que su acción "no es un tema nuevo, es un tema que había comentado con Rubén, como experiencias vividas y que desafortunadamente nos orillan a tomar una decisión anticipada, prematura y que además me toma fuera del país, lo cual genera aún más problemas en el torno mediático de esta decisión".

Explicó que "diálogo hubo mucho, evidentemente son muchas las cosas que han sucedido en la relación con el cuerpo técnico, la situación con la afición de Santos ya tenía altos niveles de tensión, mucho se había platicado de cómo ve esta institución su relación con la afición, el respeto que debe de existir de nuestro lado hacia los seguidores".

"Entiendo perfectamente que la afición es libre de expresarse de la manera que mejor le parezca, le convenga, paga por ir a ver un espectáculo, por ver a su equipo jugar y la frustración la expresan de mil maneras y nosotros como directivos y como cuerpo técnico, debemos mantenernos en el área profesional".

Insistió en que "tenemos como misión ser un equipo modelo, que transmita valores, respeto y emociones y desafortunadamente el cúmulo de situaciones me parece que el director técnico que estaba sufriendo lo llevan a una reacción desafortunada que para nosotros es considerada como grave con base a los principios de la institución".

En cuanto a la rápida contratación del también argentino Diego Cocca, el directivo explicó que "esta institución no trabaja nada más en el momento, tenemos relación con muchos candidatos constantemente, tenemos conversaciones con gente en la que encontramos visiones similares".

Añadió que "para esta institución es importante ser respetuosos hacia el futbol que deseamos practicar y obviamente sabemos que eso y los valores de las personas que buscamos sumar, entonces en ese sentido la elección se reduce aún más para encontrar a un buen técnico".

Dijo que "Diego, cuando tomó la decisión de iniciar su carrera como director técnico fue cercano a Santos, participó con nosotros hace cuatro años, en distintos procesos, se le ha dado un seguimiento a su carrera y él sigue los pasos que Santos da. Estamos convencidos que tiene toda la capacidad para iniciar un camino exitoso aquí".

Irarragorri afirmó que "muy probablemente los invitemos para presentar al cuerpo técnico este martes y nosotros no buscamos un salvador de tres partidos o de los diez que quedan de la liga, por el contrario buscamos construir procesos de continuidad"

De Romano, dijo que "una de las partes más dolorosas de esto fue la logística, la forma en que se tuvo que hacer, se lo expresé a Rubén, fue muy doloroso hacerlo a través de una conferencia telefónica, obviamente nos vamos a sentar a platicar, somos gente civilizada y tiene una gran relación. El es un profesional, nos dio mucho y le deseo toda la suerte en su vida profesional".