En la Colonia Hipódromo Condesa, Bruno un perrito llevado a una supuesta veterinaria fue detenido de manera ilegal durante más de ocho días.
Esto con información después que la dueña interpusiera una denuncia por el secuestro del animalito.
El incidente provocó una manifestación en la calle de Culiacán, frente al número 116A, donde decenas de personas exigieron la liberación del animal.
Llevó a su perro a una veterinaria y no se lo quisieron entregar
🚨Protesta afuera de la veterinaria en Culiacán 116A, Hipódromo Condesa para liberar a Bruno, retenido por más de 8 días. Guillermo Chavaría desde el lugar.🐕🦺 pic.twitter.com/OCUGpjexpO— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 28, 2024
La dueña de Bruno se sorprendió al descubrir que el establecimiento se negaba a devolverle a su mascota.
La veterinaria no mostró intenciones de entregarlo, lo que obligó a la dueña a solicitar el auxilio formal de las autoridades capitalinas.
Ante los hechos amigos y familiares de la dueña organizaron una protesta afuera del inmueble, exigiendo la liberación inmediata del perrito.
La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la atención de los medios de comunicación arribaron al lugar.
El establecimiento no contaba con ningún tipo de anuncio ni razón social visible, lo que levantó sospechas sobre su legalidad, tras la llegada de las autoridades, el oficial confirmó que el lugar no presentó identificación.
Luego de la intervención de la policía, Bruno fue finalmente devuelto a su dueña, poniendo fin a los ocho días de angustia y lucha por recuperar al perrito.