IVÁN CAÑADA
Hace cinco años el futbol en la Comarca Lagunera estaba cerca de desaparecer porque Santos estaba en serios problemas. Fue en ese momento en el que volvió a aparecer Grupo Modelo como el principal administrador, y de la mano de hombres como Alejandro Irarragorri, comenzó una nueva etapa.
"Se han vivido momentos maravillosos junto a la afición; ha sido una combinación de todo, pero siempre con mucha pasión e intensidad se han venido construyendo cosas importantes”, celebra el presidente del equipo.
"Se tomó al equipo en un torneo en el que no se había ganado ni un solo partido, en el lugar 18 de la tabla porcentual; sin embargo, el proyecto que diseñamos tenía mucha relevancia, mucho más amplia que los resultados, y teníamos muy clara la misión de la responsabilidad social para generar valores en la sociedad y en esa perspectiva los resultados deportivos siempre serán importantes”, compartió Irarragorri.
El club logró mantener la categoría y en el Apertura 2007 logró el primer liderato general en su historia.
En el Clausura 2008 ganó el título al vencer a Cruz Azul.
"Tenemos la filosofía de que un éxito es la puerta a un nuevo desafío. Tenemos un proyecto de internacionalización que es fundamental”, refirió.