REDACCIÓN RÉCORD
Optimista y tranquilo se le vio al técnico de Santos, Benjamín Galindo, después de la práctica del sábado, cuando su equipo cerró la preparación para la Final de Vuelta, en casa, contra el Monterrey, en busca de ser el monarca del Clausura 2012.
Al no tener ningún título como técnico en el futbol mexicano, Galindo tiene la plena confianza en alzar por primera vez la copa de campeón y, a la vez, la segunda con Santos; lo hizo como jugador albiverde en el Invierno 1996, y espera concluir con la racha invicta de Víctor Manuel Vucetich (12 Finales ganadas).
"Él (Vucetich) tuvo su primera vez (de ganar un campeonato) con mucha ilusión me supongo, y yo estoy igual. Hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho Vucetich, y siempre hay una primera vez; también puede perder.
"Ojalá que nosotros podamos salir campeones; es el deseo de todo el equipo y de toda la gente que está a nuestro alrededor”, apuntó.
El Maestro afirmó que los Guerreros tienen todo para poder alzar el título, aunque reconoció que la moneda sigue en el aire.
"Creo que esta Final me hace pensar muchas cosas; primero, el deseo de mi equipo de tener esta gran posibilidad de ser campeón ante nuestro público. Tenemos muy claro que va a ser un encuentro complicado, aunque sabemos que tenemos todo para coronarnos”, comentó el DT zacatecano.
Galindo Marentes espera definir el título en tiempo regular; pero por si acaso, puso a sus jugadores a practicar los disparos desde los 11 pasos.
"Simplemente fue una práctica (de cobrar penaltis); si tú no sigues practicando, no vas a ser ese equipo letal que debes de ser. Todo es practica, pero debes pensar en todo”, manifestó.