AGENCIAS
Ya con boleto en mano a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora Santos Laguna buscará un triunfo más en el Torneo Apertura 2011 para mejorar su ubicación en la tabla y calificar en la liguilla.
Benjamín Galindo, director técnico del cuadro de la Comarca, manifestó que mañana ante Cruz Azul saldrán en busca de los tres puntos para aprovechar su localía, pese a la dificultad del rival en turno, con lo cual continuarían en zona de calificación.
"Sí, nosotros vamos a estar en nuestra cancha, queremos ganar a como dé lugar. Sabemos que no va a ser nada fácil, vamos a tener a un Cruz Azul que viene bien, que está jugando bien al futbol, y eso lo hace mucho más interesante para toda la gente que pueda asistir al estadio", dijo de enfrentar a uno de los tres líderes del torneo.
Guerreros marcha en séptimo lugar de la tabla general con 14 puntos, además que tiene pendiente la conclusión del partido de la jornada seis ante Morelia que tuvo que ser suspendido el 20 de agosto pasado por unas detonaciones a las afueras del estadio Corona TSM, mientras la "Máquina" suma 18, junto con Jaguares y Chivas.
"Muy bien, muy motivado, muy contento, y bueno, que tenemos la posibilidad de jugar con uno de los que mejor anda futbolísticamente y ahí podemos medir esas fuerzas que tanto anhelamos, tenemos que estar entre los ocho pero siempre pensando en lo más arriba".
Campeón de liga en el Torneo Invierno 1997 con Cruz Azul, junto con su auxiliar el argentino Héctor Adomaitis, escuadra a la cual el "Maestro" ya dirigió en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, este ingrediente da otro tinte especial al choque para él.
"Y de Héctor López (su otro auxiliar) también, yo creo que siempre son etapas muy bonitas en donde tu carrera como jugador quedó ahí, siempre tratando de dejar algo para cada uno de los equipos que uno jugó", dijo al rememorar su etapa como jugador de cementeros.