RAYMUNDO GONZÁLEZ
Increíble, así se puede definir lo que le pasó a Chivas en su duelo contra Santos, tuvo para sacar el triunfo, pero Héctor Reynoso no pudo hacer efectivo una pena máxima, que se tuvo que repetir en dos ocasiones por faltas al reglamento de juego y en los tres tiro que mandó, en dos falló. Un golazo de Felipe Baloy, silenció a los más de 33 mil aficionados en el Omnilife para darle un triunfo Santos, que matemáticamente lo tiene vivo por un boleto a la Liguilla y por obvias razones a Chivas puso en riesgo su pase, ya que era partido de los llamados de seis puntos.
Santos empezó con ganas de dañar a Chivas y apenas en los primero cinco minutos se acercaron al marco de Luis Michel con peligro. Primero, Daniel Ludueña sacó un tiro centro, el balón paseó por la raya del marco rojiblanco, pero no hubo ninguna pierna que la metiera. Después, en una desatención defensiva, Chirstian Bentínez tuvo para clarear a Michel, sin embargo, una barrida oportuna de Mario de Luna evitó la caída de su marco.
Guadalajara tuvo que reacomodarse y empezó a responder a través de la velocidad que le imprimió Omar Arellano, quien al 20’, le mandó un centro con todo la ventaja a su compañero Cubo Torres, quien remató con la cabeza, el balón picó y el portero Miguel Becerra pudo meter la manos y alcanzó a desviar.
Los laguneros respondieron al 23’, el Pony Ruiz apareció sin marca en el área chica, la pelota la
cabeceó quizá no con la suficiente fuerza y a puros reflejos, Michel alcanzó a desviar el esférico.
Al 34’, Chivas volvió a encontrar el espacio, ahora por el sector izquierdo, Omar Esparza llegó a la línea final, metió servicio a segundo poste, el Cubo vuelve a rematar con la cabeza, y apareció una vez más Miguel Becerra.
La primer parte fue entretenida, los 30 mil espectadores que se dieron cita en el Omnilife se dieron por bien servidos y esperaron con ansias el segundo tiempo esperando que se abriera el marcador.
Y las emociones siguieron para la parte complementaria, que tuvo a los seguidores de Chivas al borde de su banquillo, Santos le puso peligro, en una jugada que falla José María Cárdenas de manera increíble, ya que tenía el marco abierto, pero no pudo conectar la pelota correctamente y le pegó con la espinilla, el esférico se estrelló en el poste al 49’.
Después, el juego estuvo intenso, emocionante y si de cosas increíbles se buscaba establecer en el juego el defensa de Guadalajara, Héctor Reynoso lo hizo. Todo empezó al 72’, cuando Toledo apenas tocó a Omar Arellano, al sentir el golpe, se dejó caer y el central, Paul Delgadillo compró la jugada y marcó la pena máxima a favor de Chivas. Reynoso, capitán del equipo, pidió el balón, lo puso en el machón, ejecutó y lo metió, pero el festejo no pudo ser, porque se lo invalidaron, ya que Marco Fabián se metió al área; vino, la segunda, nuevamente Reynoso cobró, el portero Miguel Becerra detuvo, el auxiliar el Alberto Morín levantó su banderín indicando que el arquero de Santos se movió y tenía que repetirse.
Por tercera vez, el central de Guadalajara pidió ejecutarlo, lo hizo de manera sobrada, al estilo Loco Abreu, ya estaba vencido Becerra, pero la pelota pegó en el poste superior al 77’, Reynoso tocó el balón y la jugada se tuvo que detener, porque ya no podía hacerlo.
Pero el desaguisado de Chivas no terminó ahí, ya en tiempo de compensación, Felipe Baloy se vistió de héroe al hacer un golazo, de volea conectó la pelota, tras un rechace de Héctor Reynoso, el balón lo puso en el ángulo derecho, imposible para Luis Michel y así poner el 0-1. El Omnilife enmudeció desde el tiro que sacó el panameño, porque se escuchó claramente el impacto, desde ahí anunció el daño al marco rojiblanco. Ya no hubo tiempo para más, y los laguneros terminaron con una racha de seis partidos que tenía Guadalajara sin perder, el boleto a la Liguilla tendrá que esperar.
Con gol de último minuto, Chivas pierde ante Santos
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013