Christian Suárez cree que Santos puede aspirar al título

|
CORTESÍA CLUB SANTOS
| 01 Ene, 2013

IVÁN CAÑADA

La ilusión de Christian Suárez es diferente. Si hace unos meses tenía encima la presión de lidiar con el descenso al estar con el Necaxa, ahora los objetivos y la motivación son completamente diferentes con Santos Laguna, donde no duda ni un segundo y se fija en el título como meta primordial a conseguir en este Apertura 2011 que está por comenzar.

"Tenemos un muy buen equipo que desde luego buscaremos el título. Tenemos buenos jugadores, un muy buen cuerpo técnico y una directiva que trabaja muy bien. El equipo ya se conoce desde hace tiempo y está acostumbrado a luchar en los puestos de arriba. Sabemos que se puede”, dice el delantero ecuatoriano en entrevista con RÉCORD.

A unas horas de que arranque el nuevo año futbolístico y tras una larga pretemporada, Suárez asegura que ésta ha sido muy favorable para la plantilla que, además, demostró en sus encuentros amistosos al no perder ninguno de sus cuatro partidos.

"Ha sido una pretemporada muy larga, pero bastante aceptable. El equipo ha trabajado bien y está listo para el primer partido de esta semana (ante Pachuca). Puedo decir que ya estamos al 100 por ciento y tuvimos un muy buen trabajo”.
 
La delantera de los Guerreros no contará más con Christian Benítez y espera ver en Suárez al sucesor ideal del ahora artillero del América, algo que el ahora delantero del cuadro lagunero trata de dejar de lado y asegura que escribirá su propia historia.

"No vengo a suplir a Benítez. Él hizo una muy buena carrera acá y yo buscó hacer mi propia historia”, asevera el jugador que igualmente afirma estar más "tranquilo” con las prioridades que tiene el conjunto de Torreón.

Santos inicia ante Pachuca su andar en este Apertura 2011 y Suárez, por su parte, desea contribuir a lograr los éxitos puestos por la institución. En lo personal, no se pone una marca de goles a anotar, pero sí se compromete a dar lo mejor de sí, además, por tener la meta de llegar a la Selección de su país.