Afinan operativo de seguridad para el Santos-Chivas

|
ESPECIAL RÉCORD
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Con el fin de ultimar detalles sobre el operativo que se desarrollará este día en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo, altos mandos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, así como el alcalde de Torreón, Gabriel Olmos, sostuvieron una reunión  durante la tarde de este viernes.

Bajo expresas órdenes del gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, el fiscal general del estado, Jesús Torres encabezó el encuentro con los diversos funcionarios en la ciudad lagunera.
 
El Edificio Coahuila, ubicado en el Periférico rumbo a la carretera a Gómez Palacio, fue sede de la magna junta en donde no hubo acceso a medios, sin embargo se dio a conocer las conclusiones que se acordaron diversos puntos.

Junto al fiscal estatal se encontraba el edil de la Comarca, así como Jesús Bustamante, quien funge como coordinar general de la Policía Federal y el comandante de la VI zona militar, Dagoberto Espinoza.

También se incluyó al jefe de los servicios de seguridad del Club Santos Laguna, Guillermo Macías, quien espera –según dice el escrito- se llegue a feliz término el encuentro entre albiverdes y Chivas para beneficio de la comunidad.

En el escrito se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que levante sospecha a través de las redes sociales, dejando a disposición las cuentas @fiscaliacoah en Twitter, así como la página de Facebook Fiscalía del Estado de Coahuila.

Después de diversas amenazas originadas el día de ayer en la región justo a través de los diversos foros, las autoridades exhortan a hacer caso omiso a cualquier acto que intente intimidar a la población.

 "Exhorto a que los laguneros cooperen con las autoridades y que no hagan caso de rumores sin fundamento; para cualquier duda se anunciaría de inmediato por el twitter de la dependencia @fiscaliacoah o en la página de facebook "Fiscalía del Estado de Coahuila” dice el fiscal en el comunicado oficial.
 
A través de los diferentes medios de comunicación de Torreón se anunció que al final de dicha reunión habría conferencia de prensa conjunta con las diversas autoridades, sin embargo, por razones desconocidas se optó a cancelar dicho evento.
 
El inmueble en donde se llevó la asamblea fue fuertemente custodiado por elementos policiacos, quienes montaron un filtro en la edificación ubicada a las afueras de la ciudad.